viernes, 27 de septiembre de 2013

"Mostoleños con Pedigrí"


Hoy se ha presentado en Móstoles la nueva campaña del Ayuntamiento: "Mostoleños con Pedigrí".

Los propietarios de perros del municipio estábamos cansados de que el resto de ciudadanos pensasen que somos unos "maleducados", "incivilizados" o incluso "guarros". Por eso, cuando se empezó a trabajar en esta nueva campaña planteamos la posibilidad de dar protagonismo a los mostoleños que lo hacen bien, y hacer ver así a todos que la realidad del municipio es otra.

La AAPM ha colaborado con el Ayuntamiento en la elaboración de esta nueva campaña y estamos muy orgullosos de poder deciros que todas las personas que aparecen en las fotos y los vídeos son socios de la AAPM. Dentro de poco veréis las fotografías en las vallas de publicidad de Móstoles.


Aunque os dejamos un pequeño adelanto, podéis ver las fotos y los vídeos en los siguientes enlaces:
http://www.facebook.com/mostolenosconpedigri
http://www.youtube.com/watch?v=C3D-fqC1W1k




Making Off de la campaña "Mostoleños con Pedigrí"

Como alguno de vosotros sabíais, la AAPM ha colaborado con el Ayuntamiento de Móstoles en la nueva campaña de concienciación "Móstoleños con Pedigrí". El objetivo de esta campaña es dar protagonismo a los propietarios que hacen bien las cosas y se comportan (tanto ellos como sus animales) de forma cívica con los demás, para tratar de que los demás sigan su ejemplo.
Éste el el primer paso del gran proyecto que tenemos en marcha en nuestro municipio.

Hemos tenido que esperar hasta la presentación oficial (para no desvelar la sorpresa), pero por fin os podemos enseñar el "como se hizo" de la campaña.

Aquí tenéis a Alejandro, Beatriz, Thelma y Duna posando a las 5 de la tarde a pleno sol..... Los pobres casi mueren achicharrados

Duna en su momento de gloria. Esta perra tiene alma de estrella!!

Cesar Millán, échate a temblar!! Fijaros de lo que es capaz de hacer Carlos con unos simples gusanitos

Raquel, Isra, Clay y Jara preparándose para posar

Aquí ya habíamos terminado y estábamos de parloteo con el equipo de Prismaglobal (la empresa que ha elaborado la campaña).

lunes, 16 de septiembre de 2013

I Feria de la Adopción, Educación y Tenencia Responsable de Animales de Compañía de Valdemoro

El próximo sábado 21 se va a celebrar en Valdemoro la primera Feria de la Adopción, Educación y tenencia responsable de Animales de Compañía.
Estarán presentes diferentes asociaciones y protectoras de animales, y se llevarán a cabo a lo largo del día charlas gratuitas y exhibiciones.
Parece que poco a poco los ayuntamientos se van implicando en el fomento del bienestar animal y la tenencia responsable y van dando cabida a proyectos como este dentro de sus programaciones. Esperemos que dentro de poco podamos estar anunciándoos la primera feria de Móstoles, nosotros seguiremos peleando por ello.


Así fue el 3º Festival Canino y de la Adopción de Fuenlabrada

Como ya sabíais, este pasado sábado se celebró en Fuenlabrada el 3º Festival Canino y de la Adopción.
Hubo presencia de numerosas protectoras y asociaciones dedicadas al bienestar animal (entre ellas, ¡NOSOTROS!).
Os dejamos algunas imágenes para que los que no pudisteis asistir veáis cómo fue.

Una panorámica de una de las zonas del Festival, con diferentes stands de protectoras y asociaciones.

Aquí tenéis a dos socias de la AAPM informando sobre la Asociación en el stand de la 
Asociación Canina de Leganés.


Estos fueron diferentes momentos de la exhibición que hizo PsicoAnimal sobre terapia asistida con animales.


Exhibición de la Asociación Dog of School para enseñar a los niños a acercarse y manejar a los perros.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Los perros siempre nos hablan

A pesar de lo que algunas personas creen, los perros siempre nos hablan de cómo se encuentran. El problema está cuando las personas no sabemos "escucharles".
Gracias a este pequeño resumen, podemos entender algunas de las cosas que tratan de comunicarnos cuando actúan de una forma concreta.