martes, 15 de octubre de 2013

Abre en Barcelona la primera consulta veterinaria para mascotas adoptadas y dueños con pocos recursos


Hoy en día, para muchas familias tener un animal de compañía se ha convertido un lujo. En el momento en el que nos encontramos, asumir los costes del veterinario cuando un animal se pone enfermo es casi imposible para muchos. Esta situación está provocando que los casos de abandono aumenten en nuestro país.

Por este motivo, la Fundación Altarriba ha cedido sus instalaciones a la Asociación para la Vigilancia de Inspección del Animal Maltratado (AVIAM) para que abra el primer consultorio veterinario para animales adoptados o maltratados y para dueños con pocos recursos económicos.
Desde que abrió sus puertas, se han atendido a 189 perros y 31 gatos de todas Barcelona, tanto adoptados como abandonados o procedentes de protectoras y familias sin recursos. La asociación aplica descuentos del 30% a pensionistas, parados, adoptantes y socios; "quien puede pagar lo hace, y quien no puede, recibe nuestra ayuda" explican desde AVIAM.

Aunque desde Madrid nos pilla un poco lejos, podéis ver más sobre esta iniciativa aquí

Air Berlin ante los tribunales por la muerte de un perro

Francisco Javier Ramos viajó desde Sevilla a Palma de Mallorca el pasado mes de julio junto con su perro Nano, un bulldog inglés de 6 años. Debido al calor que hacía, Nano murió deshidratado por un golpe de calor, después de que los operarios del vuelo lo dejaran expuesto al sol durante una hora en la pista de despegue.

Francisco Javier les indicó a los operarios que, si veían al animal sofocado, al menos le pusieran un cuenco con agua dentro del transportín, a lo cual se negaron, alegando que la normativa lo prohíbe.
"Desde los ventanales de las puertas de embarque se veía otro avión hacia el que llevaban transportines con animales, que iban en los carros de las maletas con un techo de lona para que no les diera el sol y no tardaron más de diez minutos en embarcarlos". Sin embargo, al poco tiempo pudo ver a su perro, que en comparación con los primeros "iba en una especie de elevador con cabina acristalada para el operario y una plataforma donde estaba el trasportín a pleno sol y sin toldo, sin nada que le protegiera".

Además, Franncisco Javier Ramos señala que, al llegar a Palma, la compañía aérea esperó a que todos los pasajeros se fueran para comunicarle que "era posible que el perro necesitase atención veterinaria porque estaba tumbado dentro del transportín y no se movía" (evidentemente Nano ya había fallecido). No contentos con eso, le ofrecieron un bono de 100 euros para volar de nuevo con la compañía, como compensación por lo ocurrido, y ni siquiera se hicieron cargo del traslado e incineración del animal.

El juicio se celebra hoy en los juzgados de Palma, donde se reclamará la cantidad de 2.635 euros a la aerolínea en concepto de daños materiales y morales al demandante por la muerte del animal.

Desde la AAPM esperamos que se haga justicia. Sabemos que nada puede mitigar el dolor de Francisco Javier por la muerte de Nano, pero esperamos que al menos su lucha sirva para que este hecho no vuelva a repetirse nunca.


jueves, 10 de octubre de 2013

1ª Can-rrera popular de Valencia

Parece que el Perrotón ya no es la única iniciativa de este tipo. El pasado sábado 5 de octubre se celebró en Valencia la 1ª Can-rrera popular, una carrera solidaria con perros organizada por Bioparc y Arcadys para celebrar el Día Mundial del Animal. 

El objetivo era recaudar fondos que se destinarán a proyectos de conservación de animales y a campañas de información sobre especies amenazas.
Además de la carrera de tres kilómetros, los organizadores prepararon diferentes actividades, como exhibiciones de perros de rescate, clases de educación urbana y una feria animal solidaria.

Podéis encontrar más información aquí

lunes, 7 de octubre de 2013

Preparados, listos.... ¡¡Perrotón!!

Como muchos ya sabéis, el próximo domingo se celebra en Madrid la segunda edición del Perrotón, una carrera solidaria por la Adopción y la Tenencia responsable de animales de compañía.
Ayer nos acercamos al 8º Salón de la adopción de la Comunidad de Madrid para recoger nuestros dorsales y el kit del corredor.

Este año, además de las bolsitas para excrementos y las muestras gratis de salsas y pienso, nos han regalado una mochila de saco y una chapa personalizada (Miska ya ha estrenado la suya).


¡¡Esperamos veros a todos el próximo domingo en la carrera!!


Salón para la adopción de animales de compañía de la CAM

Este fin de semana se ha celebrado en el Parque de El Retiro el 8º Salón para la adopción de animales de compañía de la CAM.
Estuvimos dándonos una vuelta por allí y esto es lo que encontramos: ¡¡¡¡Gente, gente y más gente!!!! 


Pudimos ver gente de todo tipo: personas sin perro, personas con perro, curiosos que pasaban por allí, familias enteras que se acercaron también con sus animales, etc.
Muchas fueron las protectoras que acudieron al salón, intentando encontrarles a algunos de los animales que están a su cargo una segunda oportunidad junto a adoptantes que les cuidaran y les dieran el cariño que estos necesitan.

Junto con el Salón de la adopción se llevo a cabo también el Perrotón Village, con numerosas actividades donde mayores y niños pudieron disfrutar en familia. Pudimos ver Pintacaras, Cuentacuentos, charlas gratuitas sobre diferentes temas, un mosaico humano y actuaciones del Circo Ecológico de Alejandra Botto.

 
Esperamos que el próximo año vaya mucha más gente y haya menos animales abandonados buscando un nuevo hogar.